REDACCION CENTRAL,
La Federación de la Juventud Católica Alemana (BDKJ), una organización que agrupa a las asociaciones católicas de niños y jóvenes, se pronunció a favor de abolir la prohibición de la publicidad de abortos en Alemania.
El Gabinete Federal de Alemania aprobó un proyecto de ley en marzo para derogar la Sección 219a del Código Penal alemán que prohíbe la publicidad de abortos.
"La mejor protección para la vida no nacida es cuando las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de informarse de manera segura. Esta es la única forma de asumir una responsabilidad real", dijo la presidenta de BDKJ, Daniela Hottenbacher, según un informe de CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
La líder de BDKJ también criticó que los abortos no sean completamente accesibles en toda Alemania.
"En algunas áreas de Alemania, los abortos ya no son accesibles. Esto pone a las mujeres embarazadas bajo una presión adicional, respecto al tiempo, lo que dificulta decidir a favor o en contra de un aborto", dijo Hottenbacher.
Además, dijo que la sección del Código Penal alemán que prohíbe la publicidad de abortos "refleja una imagen de la mujer que rechazamos con firmeza".