REDACCION CENTRAL,
Del viernes 8 al domingo 10 de abril –Domingo de Ramos–, la parroquia Nuestra Señora de la Gracia en Encino, California (Estados Unidos), dedicará las alfombras de Semana Santa a Ucrania, con el fin de enviar un mensaje de solidaridad y paz al país hermano.
Las alfombras de Semana Santa son tradicionales de Centro América, especialmente en Guatemala y El Salvador. Estas contienen dibujos en el suelo con diseños religiosos, rellenados de sal y aserrín de colores, flores y otros materiales orgánicos.
La parroquia Nuestra Señora de la Gracia está elaborando cinco alfombras de unos 25 metros de largo. Estas llevan los colores de la bandera ucraniana y forman figuras como la paloma de la paz, el rostro de Jesús o el de la Virgen María.
El P. Marinello Saguin, párroco de la iglesia, contó a ACI Prensa que es la primera vez que elaboran estas alfombras de origen centroamericano.
"Esta acción va relacionada con la solidaridad que ha venido expresando la parroquia, ya que hemos realizado diversas actividades en favor de nuestros hermanos ucranianos. Hace dos semanas tuvimos una colecta para Ucrania, y el día de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María tuvimos una jornada de adoración Eucarística durante todo el día", dijo.
"Como la feligresía tenía el interés de ayudar desde el inicio del conflicto ucraniano, entonces decidimos instalar las alfombras para expresar solidaridad en la Semana Santa. Queremos que este mensaje les llegue para que se sientan acompañados", indicó.