El sacerdote dominico fray Nelson Medina, conocido por su apostolado en redes sociales, ofrece en Youtube el proyecto "365 días para la Biblia", que pone a disposición de los católicos las lecturas de las Sagradas Escrituras para cada uno de los días del año.
En diálogo con ACI Prensa, el también doctor en Teología Fundamental explicó que a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de leer varias veces la Biblia completa. En una de esas ocasiones pensó que sería una buena idea compartirla con otros.
"Para mí no supone un esfuerzo adicional demasiado grande leerla en voz alta, me va hacer bien a mí y va a hacer bien, seguramente, a otras personas", indicó el sacerdote colombiano.
Sobre el orden de las lecturas, fray Nelson Medina precisó que no es un esquema suyo, sino de un grupo de católicos norteamericanos al que le hizo "muy pequeñas modificaciones".
El sacerdote dijo que cada día se propone un texto del Antiguo Testamento, un salmo a modo de oración y un pasaje del Nuevo Testamento que no siempre corresponde a los evangelios; pero parecido al esquema de la Misa diaria en el que hay "primera lectura, salmo y Evangelio".
El presbítero resaltó que de esta manera se escucha constantemente "el Antiguo y el Nuevo Testamento, lo que invita al corazón a descubrir una y otra vez el avance de la providencia divina y la luz creciente que caracteriza a la Sagrada Escritura".