REDACCION CENTRAL,
Ketanji Brown Jackson, una jueza federal que también se desempeñó como jueza federal y abogada de práctica privada, se convertirá en la primera mujer negra en formar parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El Senado confirmó este jueves a Jackson con 53 votos a favor y 47 en contra. Ella había sido nominada el pasado 25 de febrero por el presidente Joe Biden para reemplazar al juez supremo saliente Stephen G. Breyer.
Tres senadores republicanos, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah, se unieron a los 50 demócratas del Senado para asegurar la confirmación de Jackson.
El senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York y líder de la mayoría en el Senado, dijo que la histórica confirmación de Jackson reflejaba el compromiso de los demócratas de llevar una mayor diversidad al Poder Judicial estadounidense. Biden se comprometió durante su campaña presidencial a elegir a una mujer negra como su primera candidata a la Corte Suprema.
"Ciertamente, tenemos una larga senda por recorrer en el camino hacia la verdadera justicia, pero al confirmar a la jueza Jackson hoy, estamos dando un paso intrépido hacia el logro de la plena realización de la promesa de nuestro país", dijo Schumer.
"Haremos que sea mucho más probable que las niñas de todo Estados Unidos sientan exactamente lo que la jueza Jackson sintió cuando era niña: nadie puede detenerme. Yo también puedo hacer esto. Yo también soy brillante. Yo también pertenezco", agregó..