La activista Rosa María Payá Acevedo, fundadora de la iniciativa Cuba Decide, denunció ante las Naciones Unidas las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen comunista y pidió que, así como a Rusia, se expulse a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Rosa María Payá Acevedo es hija del líder cubano Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y cuya muerte en julio de 2012 sigue sin ser esclarecida.
En un video publicado el 5 de abril desde su cuenta de Facebook, Payá dijo que junto con "varios disidentes, opositores, defensores de derechos humanos desde el Tíbet hasta Ucrania", denunciaron las violaciones de derechos humanos en sus países, durante una conferencia de prensa realizada en el edificio del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Denunciamos que en nuestros países "no solamente arbitrariamente ponen a personas en prisión o violan sus derechos humanos, sino que muchos de nuestros países están representados en ese Consejo de Derechos Humanos y no deberían", señaló.
Loading...
La conferencia de prensa se realizó un día antes de la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia 2022, que reúne a líderes, activistas y ex prisioneros políticos para abordar situaciones urgentes de derechos humanos.