Dos obispos de Estados Unidos y la comunidad de la religiosa estadounidense Suellen Hennyson, de 83 años, secuestrada por hombres armados en la noche del 4 al 5 de abril en Burkina Faso, pidieron rezar por la seguridad y la pronta liberación de la misionera.
La hermana Ann Lacour, una de las líderes de la Congregación Marianistas de la Santa Cruz, cuya sede está en Francia y a la que pertenece la hermana Suellen, dijo que la religiosa fue capturada "en pijama, sin zapatos, sin lentes, sin medicinas, sin teléfono y con una venda en los ojos".
Lacour dijo a Fox8 que está en coordinación con investigadores en París, Roma y Burkina Faso para encontrar a la religiosa.
"La Embajada de Estados Unidos en Burkina Faso nos llama al menos dos veces al día. Ellos definitivamente quieren mantener vivo el tema y que termine lo más pronto posible", explicó.
La hermana Suellen Hennyson trabajó en la Arquidiócesis de New Orleans antes de partir como misionera en 2014 al país africano, donde servía en la parroquia de Yalgo, en la Diócesis de Kaya.
Mons. Gregory M. Aymond, Arzobispo de New Orleans, recordó que "durante muchos años la hermana Suellen sirvió a la gente en la Arquidiócesis con gran alegría".