El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, explicó cuáles son las tres dificultades principales que nos impiden hacer oración y enseñó cómo podemos combatirlas.
A través de su canal de YouTube "En ti Confío", Mons. Munilla reflexiona y explica de forma sencilla temas contenidos en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. En esa ocasión, el Prelado comentó el número 574 del Compendio del Catecismo, que se titula: "¿Cuáles son las dificultades para la oración?".
"La dificultad habitual para la oración es la distracción, que separa de la atención a Dios, y puede incluso descubrir aquello a lo que realmente estamos apegados. Nuestro corazón debe entonces volverse a Dios con humildad", señala el Catecismo.
"A menudo la oración se ve dificultada por la sequedad, cuya superación permite adherirse en la fe al Señor incluso sin consuelo sensible. La acedía es una forma de pereza espiritual, debida al relajamiento de la vigilancia y al descuido de la custodia del corazón", agrega.
Refiriéndose al texto del Catecismo, Mons. Munilla explicó cuáles son y cómo se manifiestan las tres principales dificultades o tentaciones durante la oración, y llamó a enfrentarlas con determinación y confianza en Dios.
Frente a las tres tentaciones, "el Señor nos pide responder con nuestro deseo de determinada determinación, de ser fieles a la oración como una llamada a vivir la conversión continua en nuestra vida", dijo.