El 8 de abril la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina) bendecirá un hogar para la prevención y recuperación de las adicciones y le pondrá el nombre del querido obispo fallecido hace un mes, Mons. Fernando Maletti.
La celebración comenzará con una Misa a las 7:00 p.m. en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Luego será la inauguración de la casa ubicada en la calle Vera esquina Aristóbulo del Valle, en las inmediaciones de la catedral.
Hogar de Cristo Padre Maletti será el nombre del lugar que comenzó a funcionar en diciembre de 2021 por iniciativa de Mons. Maletti y del P. Leonardo Silio.
La idea inicial era que el hogar acogiera a los jóvenes de la calle o que están en situación de consumo, para que pudieran vivir allí durante 15 o 20 días y pasar después a las casas que el Hogar de Cristo tiene en Moreno Sur para comenzar su tratamiento.
Si bien se esperaba que la inauguración fuera encabezada por Mons. Maletti, el Obispo se enfermó a fines de 2021.
A raíz de un estrechamiento del colédoco, conducto que conecta el hígado con el intestino delgado y que ayuda a la digestión y la absorción de las grasas, el Prelado tuvo una hinchazón del páncreas.