El P. Philip G. Bochanski, director ejecutivo de Courage International, un apostolado de la Iglesia Católica que ayuda a los homosexuales, rogó a los cardenales Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich (Alemania) y Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, ser fieles a la doctrina católica.
Courage International es un apostolado de la Iglesia Católica que ofrece ayuda a personas con atracción del mismo sexo y que han decidido vivir castamente. Tiene 150 capítulos distribuidos en 14 países del mundo y brinda apoyo también a los amigos y familiares con el apostolado Encourage, formado en 1987.
En una carta abierta titulada "Su Eminencia, por favor mantenga su juramento", el P. Bochanski expresó su "seria preocupación" como "sacerdote comprometido durante muchos años en el ministerio pastoral para personas que experimentan la atracción del mismo sexo", por algunas declaraciones recientes de ambos cardenales respecto a "la enseñanza católica sobre los actos homosexuales".
El sacerdote se refirió a las palabras del Cardenal Hollerich, para quien "el fundamento científico-sociológico" que indica que los actos homosexuales son inmorales "ya no es correcto"; y al llamado del Purpurado a "una revisión fundamental de la doctrina de la Iglesia" y "un cambio de doctrina".
El Cardenal Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y relator general del Sínodo de los Obispos, hizo estas afirmaciones en febrero en una entrevista con la agencia de noticias alemana KNA.
"Usted tomó la misma postura en este tema, Cardenal Marx, y justificó su posición precisando que 'el Catecismo no está grabado en piedra' y que 'se puede dudar de lo que dice' sobre esta importante enseñanza moral", indicó el P. Bochanski.