VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles 6 de abril, el Papa Francisco destacó su viaje apostólico a Malta y lanzó un nuevo llamado a la paz después de lamentar todo lo que está ocurriendo con la guerra en Ucrania.
Al recordar algunas etapas de su reciente peregrinación a Malta, el Santo Padre resaltó su visita a la gruta de San Pablo en Rabat y al Santuario mariano nacional de Ta' Pinu en Gozo, así como también su encuentro con migrantes en el Laboratorio de Paz Juan XXIII.
En su catequesis en italiano pronunciada en el Aula Pablo Vi del Vaticano, el Papa explicó que "como Obispo de Roma, fui a confirmar a ese pueblo en la fe y en la comunión" y añadió que "de hecho, Malta es un lugar clave también desde un punto de vista de la evangelización".
"De Malta y de Gozo, las dos diócesis del país, han salido muchos sacerdotes y religiosos, pero también fieles laicos, que han llevado a todo el mundo el testimonio cristiano. ¡Cómo si el paso de San Pablo hubiera dejado la misión en el ADN de los malteses! Por eso mi visita ha sido sobre todo un acto de reconocimiento, reconocimiento a Dios y a su santo pueblo fiel que está en Malta y en Gozo", advirtió el Papa.
Llamado a la Paz en Ucrania
Luego, el Santo Padre lamentó que "las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza, demuestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, crueldades cada vez más horribles llevadas a cabo incluso contra civiles indefensos, mujeres y niños".