Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
VATICANO,
El Papa Francisco dedicó su catequesis al viaje apostólico a Malta durante la Audiencia General de este miércoles 6 de abril.
"Como Obispo de Roma, fui a confirmar a ese pueblo en la fe y en la comunión. De hecho, Malta es un lugar-clave también desde un punto de vista de la evangelización. De Malta y de Gozo, las dos diócesis del país, han salido muchos sacerdotes y religiosos, pero también fieles laicos, que han llevado a todo el mundo el testimonio cristiano. ¡Cómo si el paso de San Pablo hubiera dejado la misión en el ADN de los malteses! Por eso mi visita ha sido sobre todo un acto de reconocimiento, reconocimiento a Dios y a su santo pueblo fiel que está en Malta y en Gozo", señaló el Santo Padre.
A continuación, la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El sábado y domingo pasados estuve en Malta: un viaje apostólico que estaba programado desde hace tiempo. Pocos saben que Malta, incluso siendo una isla en medio del Mediterráneo, recibió muy pronto el Evangelio, porque el apóstol Pablo naufragó cerca de su costa y prodigiosamente se salvó con todos los que estaban en el barco, más de doscientas setenta personas.
Cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles que los malteses les acogieron a todos con «una humanidad poco común» (28,2), esto es importante, no lo olviden, con una humanidad poco común.