El Centro de Psicología Católico Areté animó a participar en su nuevo diplomado virtual, que busca brindar herramientas de la psicología para mejorar el servicio de los sacerdotes, religiosas o laicos que son consejeros o guías espirituales.
El psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, director del Centro Areté, que tiene 40 años de experiencia en consejería espiritual y psicología clínica, explicó que el nuevo diplomado virtual "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", es una expresión de la psicoterapia de la reconciliación y fruto de la experiencia de 10 años de los psicólogos del Centro.
El Centro Areté señaló que "desde hace muchos siglos, el acompañamiento espiritual es un don privilegiado que otorga la iglesia a sus fieles", para que "a través de este medio" encuentren "recursos para avanzar en la vida cristiana y con ello, en el llamado a la santidad".
Recordó que existen algunas personas, como "sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos, psicólogos, entre otros, que ofrecen este servicio apostólico y requieren de herramientas para seguir orientando el acompañamiento que realizan".
Es fundamental "encontrar medios y recursos para avanzar en una madurez integral, que ayude a que la persona encuentre la felicidad y viva una existencia plena y virtuosa", precisó.
El Centro explicó que es necesario no solo brindar una atención en la dimensión espiritual, sino también psicológica y física, pues el ser humano, "al cual reconocemos hijo de Dios, don único e irrepetible y unidad inseparable" es un ser "bio psico espiritual".