El miércoles 6 de abril comienza el Vía Crucis de la Diócesis de Formosa (Argentina), conocido como "el más largo del mundo" y luego de dos años de suspensión debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.
La actividad alentada por el lema "Por la Cruz, gesto de amor inmenso, permanece junto a nosotros, Jesús", consiste en recorrer 500 kilómetros a los largo del territorio diocesano durante seis días.
Sobre las rutas 81, 85 y 96 se hacen paradas en catorce estaciones distinguidas por una cruz. Cada lugar recuerda la historia de Formosa.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FViaCrucisFormosegno%2Fposts%2F1887963924711908&show_text=true&width=500" width="500" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Los ciclistas son los primeros en iniciar la peregrinación, el miércoles 6 en la madrugada. Mientras que el resto de los peregrinos se suman el viernes 8 desde las 6:00 p.m.
A lo largo de seis días, los peregrinos recorrerán las cruces que se ubican en localidades como Gran Guardia, Pirané, Ibarreta, Juan Bazán, entre otras.