REDACCION CENTRAL,
La plataforma Derecho a Vivir convocó para el miércoles 6 de abril a una protesta frente al Senado de España para rechazar la modificación Código Penal que condena a penas de cárcel a los provida que recen cerca de las clínicas de aborto.
El proyecto de ley de modificación del Código Penal que se votará el 6 de abril señalará como acosadores a las personas que quieran ayudar a las mujeres embarazadas para que sigan adelante con su embarazo. Además, se podrá condenar a una persona a entre tres meses y un año de cárcel por rezar frente a un abortorio.
La protesta de Derecho a Vivir se ha convocado para las 8:30 de la mañana (hora local) en la Plaza de la Marina Española, en Madrid.
"Queremos recordar con nuestra presencia, que votando sí a esta modificación del Código Penal, van a condenar a miles de madres a la peor decisión de su vida por privarles de una ayuda fundamental; y a miles de bebés a una cruel muerte. Y esa sangre manchará sus manos", indicó la plataforma provida en un comunicado.
La iniciativa de criminalización fue presentada por el PSOE y comenzó su tramitación parlamentaria el 21 de septiembre de 2021. El 3 de febrero de este año, el Pleno del Congreso de los Diputados de España aprobó la modificación al Código Penal con 204 votos a favor y 144 en contra.
El Partido Popular (PP) y Vox fueron los únicos que no apoyaron esta propuesta de reforma y han manifestado en diversas ocasiones su voluntad de recurrir al Tribunal Constitucional, porque afirman que atenta contra los derechos fundamentales y las libertades públicas de reunión, expresión e ideología.