Luego de dos años de no haberse realizado presencialmente por las medidas para evitar la pandemia, se llevó a cabo nuevamente en Cúcuta (Colombia), la Marcha del Perdón con presencia de fieles.
En el 2020 la marcha fue suspendida debido al confinamiento por el COVID-19 y en 2021 se realizó virtualmente.
El viernes 1 de abril, los sacerdotes, religiosos, seminaristas, integrantes de movimientos y fieles de la Diócesis de Cúcuta se reunieron en la Plaza de Banderas, en el centro de la ciudad, para participar en la Marcha del Perdón 2022 que tuvo como lema "Caminemos por la vida, sigamos adelante".
La Marcha del Perdón es una iniciativa que durante más de 20 años la Diócesis de Cúcuta realiza en el tiempo de Cuaresma, un periodo marcado por la oración, el ayuno y la penitencia en preparación para la Pascua.
Esta marcha, explica la Diócesis en un comunicado enviado a ACI Prensa, tiene el "objetivo de fortalecer el camino de conversión y de sensibilizar a toda la comunidad en los valores humanos más importantes, como lo son el amor, el perdón, la paz y la reconciliación".
La marcha se inició con un encuentro en la Plaza de Banderas, presidido por el Obispo de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve.