A continuación, el P. Jurij dijo que no existe ninguna razón ni propósito para esta guerra, y defendió que esta situación se debe al mero placer de la guerra, "por el puro placer de destruir y matar".
Por esta razón, el sacerdote señaló que se trata de una guerra espiritual y aseguró que, en su opinión, deberían llamarse exorcistas para acabar con este mal "que no se había visto en la historia de Europa desde los tiempos bárbaros del nazismo".
"Y aquí viene Ella, la Virgen, que aplasta la cabeza del diablo. La que llama a la conversión y a la oración, a la verdadera batalla, no contra la carne y la sangre, sino contra los espíritus inmundos, como dice San Pablo".
"Sólo así podremos alcanzar la paz, cuando la Virgen Inmaculada venza los espíritus impuros en los corazones de los agresores. Suena demasiado místico, pero es la única esperanza", subrayó el religioso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
La labor de los sacerdotes ucranianos en Roma
El P. Jurij explicó que existe una notable comunidad de fieles ucranianos en Roma y lamentó que "quizá sea aún más difícil estar fuera de tu país durante estos días de prueba, porque sientes que no puedes hacer nada".
Por esta razón, "los sacerdotes ucranianos hacen ahora la verdadera gran labor: calman los corazones de sus fieles. Son signos de la presencia de Dios en este tiempo, en el que la gente se siente desorientada y abandonada".
"Además de este servicio a las almas, también realizan una gran labor en favor del cuerpo sufriente de la Iglesia. Coordinan la recogida de ayuda humanitaria, envían un camión tras otro desde Roma a Kharkiv, Zaporizhya y Mykolaiv".
"Acogen a los refugiados, encuentran plazas en los hospitales romanos para los niños, organizan cursos de italiano, ofrecen asistencia jurídica... Pero ante todo rezan, y rezan mucho. También sirven de puente entre las sociedades ucraniana e italiana, aportan el contexto de los romanos, cuentan la verdad, participan en diversas reuniones y entrevistas con los medios de comunicación", explicó el sacerdote.
El papel de la Santa Sede