VATICANO,
Tras las palabras del Papa Francisco en la rueda de prensa de regreso a Roma, donde habló de la posibilidad de viajar a Ucrania, el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk aseguró "estar trabajando" para que la visita del Pontífice pueda hacerse realidad.
A través de un comunicado difundido desde la secretaría del Arzobispo en Roma, su Beatitud Sviatoslav Shevchuk dijo que esperaba que el viaje del Papa a Ucrania se diera lo antes posible.
Puntualizó que es algo muy esperado y que su presencia en el país en guerra "sería un poderoso gesto por la paz".
El Arzobispo Mayor Shevchuk dijo también que las autoridades estatales y eclesiásticas están trabajando para hacer posible la visita del Papa, y aseguró que "nos gustaría que viniera a Ucrania lo antes posible".
Según el comunicado, para el Patriarca la guerra en curso no sería el principal obstáculo para dicha visita y aseguró que "sólo su visita a Ucrania durante la guerra podría ser un poderoso gesto por la paz. Lo esperamos con sinceridad".
En el vuelo de regreso de Malta a Roma, el domingo 3 de abril, los periodistas preguntaron al Papa Francisco en más de una ocasión acerca de la guerra de Ucrania, algo que el Pontífice definió como "el espíritu de Caín".