Los obispos de Costa Rica enviaron una carta pública al presidente electo del país, Rodrigo Chaves, en la que proponen siete temas esenciales en vistas a su labor hasta el año 2026, entre los que destacan la defensa de la vida, la familia y la recomposición social con una sana política.
Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda, obtuvo el domingo 3 de abril el 52.9% de los votos, dejando en segundo lugar al expresidente José María Figueres, según informó el diario costarricense La Nación.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) fue quien dio a conocer la victoria de Chaves. Figueres, quien obtuvo el 47.11% de los votos, reconoció ayer mismo su derrota, en una jornada marcada por el ausentismo de los votantes.
Los obispos felicitaron a Chaves por su victoria, le ofrecieron sus oraciones y se manifestaron dispuestos para ayudar "en lo que podamos servir".
1.- La política
"¡Hacia una sana política! Para nadie es un secreto que, desde hace varios años, se vive en una constante crispación social. Por ello, el rumbo que marque el gobierno desde los primeros días, contribuirá o no a fortalecer la paz social que por tantos años ha caracterizado a nuestra nación", indicaron los obispos en su carta.