Una réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano será instalada en la Plaza de la Constitución, también conocida como el "Zócalo" de Ciudad de México, en el marco de la conmemoración de los 30 años de establecimiento de relaciones entre México y la Santa Sede.
La réplica de la Capilla Sixtina estará abierta gratuitamente al público desde el 19 de abril hasta el 19 de mayo, de martes a domingo y desde las 10:00 a.m. hasta las 6:40 p.m.
En la conferencia de prensa este 4 de abril, el jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, recordó que las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y México se restablecieron el 21 de septiembre de 1992, tras la realización de reformas a la Constitución mexicana y la aprobación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
"Las relaciones entre México y la Santa Sede han sido muy intensas", desde entonces, dijo Suárez del Real y Aguilera. Recordó que las tres últimas visitas apostólicas a México, de un total de cinco, San Juan Pablo II las realizó en calidad de jefe de Estado, en 1993, 1999 y 2002.
Después visitaron también el país como jefes de Estado del Vaticano el hoy Papa Emérito Benedicto XVI, en 2012; y el Papa Francisco, en 2016.
Mons. Ángel Luis Lorente Gutiérrez, vicario para Laicos en el Mundo de la Arquidiócesis Primada de México, agradeció a las autoridades civiles la "disponibilidad de un espacio tan emblemático no solo para nuestra ciudad sino para toda la Nación, como es el Zócalo capitalino, para instalar esta réplica fidedigna de la Capilla Sixtina".