El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la Diócesis de Cuenca (España), explicó lo que pueden hacer los católicos ante los obispos "no potables", en referencia al agua que no es apta para el consumo humano y a los prelados que no enseñan bien la doctrina y por lo tanto enferman o hacen daño a las almas.
"Acaban de decir en el pueblo, hace unos días, que el agua no es potable. Entonces, si yo quiero beber esa agua, no creo que me muera pero me puedo poner enfermo y, en todo caso, me dirán: 'Usted es tonto, tendría que haber comprado agua embotellada o de la fuente que han preparado para eso'. Y todo el mundo lo sabe y se avisa", dijo el sacerdote en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El P. Domenech explicó que "igual pasa con la doctrina cristiana. Cuando se explica mal no es potable".
Como ejemplo recordó el caso de "un obispo que dijo que Jesucristo murió siendo laico y sin algún sacrificio para nada. Bueno, pues el sacrificio de la cruz creo que es un sacrificio eterno".
"Por eso le dice la Biblia: tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec. Y todo el mundo sabe que la Misa es el sacrificio que perpetúa la muerte de Cristo en la cruz. Por eso esa enseñanza de ese obispo no es potable", continuó.