VATICANO,
En el vuelo de regreso de Malta a Roma, este domingo 3 de abril, los periodistas preguntaron al Papa Francisco en más de una ocasión acerca de la guerra de Ucrania, algo que el Pontífice definió como "el espíritu de Caín".
El periodista de Radio Nacional de España, Jordi Antelo, le preguntó si habría la posibilidad de un viaje a Ucrania, algo que el Santo Padre aseguró durante el vuelo de ida a Malta que "estaba sobre la mesa".
El Papa Francisco dijo que "la guerra siempre es una crueldad, es algo inhumano que va en contra del espíritu humano. No digo cristiano, sino humano. Es el espíritu de Caín".
A continuación, aseguró estar "dispuesto a hacer todo lo que se pueda hacer" y explicó que "la Santa Sede, especialmente la parte diplomática, está haciendo de todo. El Cardenal Parolin, Mons. Gallagher están haciendo de todo, pero de todo", subrayó.
Asimismo, indicó que "no se puede publicar todo lo que hacen por prudencia y confidencialidad. Estamos al límite del trabajo".
Además explicó que "hay dos viajes posibles, uno me lo pidió el presidente polaco, enviar a Krajewski (Ndr. el cardenal que se desempeña como limosnero pontificio) para visitar a los ucranianos que fueron recibidos en Polonia".