REDACCION CENTRAL,
Regina Lynch, directora de proyectos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recordó que en marzo se cumplieron 11 años de guerra en Siria, pero lamentó que el aniversario "no ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación".
Lynch participó recientemente de la conferencia "La Iglesia como casa de la caridad -sinodalidad y coordinación" en Damasco, la capital y segunda ciudad más poblada de Siria.
En una entrevista posterior a su visita, dijo que aunque el conflicto sirio "corre peligro de ser olvidado por los medios de comunicación", "afortunadamente" el Papa Francisco "sigue expresando su cercanía a la comunidad cristiana de ese país".
"Yo creo que la asistencia de una delegación vaticana y muchas organizaciones caritativas no sirias a esta conferencia a pesar de todas las dificultades, incluidas carreteras bloqueadas por la nieve y el covid, infunde esperanza en los líderes de la Iglesia y en los cristianos en general", aseguró.
Las Naciones Unidas informan que desde que estalló el conflicto Siria ha sido testigo de una devastación y un desplazamiento sin precedentes. Asimismo, considera que esta sigue siendo la mayor crisis de desplazamiento del mundo.
Más de seis millones de sirios han huido del país y 6.7 millones son desplazados internos. Con más de 14 millones de personas que siguen necesitando asistencia, el conflicto ha causado un sufrimiento incalculable a hombres, mujeres y niños sirios.