VATICANO,
Después de dos días en Malta, este domingo 3 de abril el Papa Francisco concluyó su primer viaje apostólico del 2022.
A las 19:15 p.m. (hora local), una hora más tarde de lo previsto, el avión de Air Malta que traslada al Papa, a su séquito y a los periodistas acreditados despegó del aeropuerto Internacional de Malta con destino al aeropuerto de Fiumicino.
El presidente de la república de Malta, George William Vella y el primer ministro, Robert Abela, junto a sus familiares y algunos obispos despidieron en el aeropuerto al Papa Francisco.
El Pontífice llegó a Malta la mañana del 2 de abril como "peregrino tras las huellas del Apóstol San Pablo". Han sido dos días repletos de eventos oficiales, ceremonias y encuentros en los que se ha visto a un Pontífice que, a pesar del cansancio y problemas derivados de su enfermedad de rodilla, no ha perdido la sonrisa y la energía.
"Sobre todo, guardaré en el corazón numerosos rostros, y el rostro luminoso de Malta", dijo el Papa al final del rezo del Ángelus este domingo 3 de abril.
Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el Papa se trasladó en coche al Palacio del Gran Maestre en La Valeta, capital de Malta, para la visita de cortesía y encuentros privados con el presidente y con el primer ministro, desde donde invocó "unidad y paz para los pueblos y todo el mundo".