REDACCION CENTRAL,
Este sábado, durante su visita al Santuario de Nuestra Señora de Ta' Pinu en la isla de Gozo, en Malta, un católico local tuvo la oportunidad de dar un testimonio de su fe, asegurando que el Papa Francisco, como un padre, llegó a "a confirmarnos en la fe".
"Querido Papa Francisco, tu visita a Gozo, a la que con ternura llamamos 'la isla de las tres colinas', al pie de este santuario mariano tan querido por nuestro pueblo donde se venera el icono religioso más querido por nuestra nación, se desarrolla en un período verdaderamente providencial", dijo el ciudadano maltés Francesco Pio Attard, durante una ronda de testimonios que se pronunciaron en el atrio del templo.
Y resaltó: "Como un padre que se preocupa tanto por sus hijos, viniste a confirmarnos en la fe, esa fe que nos trajo el apóstol Pablo cuando naufragó en nuestras costas el barco en el que viajaba".
Este 2 de abril, en el atrio de la iglesia, había más de 2 mil personas sentadas y otras que permanecieron de pie en los alrededores que llegaron para escuchar las palabras del Santo Padre.
Francesco señaló que pese a que Malta es una nación católica, está conformada por "tejido social con muchas realidades diferentes". Por ello, considera que la fe del pueblo maltés "se encuentra hoy confundida entre las tradiciones religiosas que hemos heredado y la autenticidad del discipulado cristiano".
"Más que nunca, nuestra iglesia está llamada a ser profética, a ofrecer una alternativa a la indiferencia, a ser compañera de los corazones heridos, a dar respuesta a los interrogantes sobre la vida y la muerte, a ser agua que sacie la sed de la aridez de muchos corazones", dijo Francesco dirigiéndose al Papa.