VATICANO,
Con ocasión de su viaje a Malta, el Papa Francisco rezó este 2 de abril en el Santuario de Nuestra Señora de Ta’ Pinu localizado en la isla de Gozo y alentó a “volver al corazón y redescubrir el centro de la fe” que es “la relación con Jesús y el anuncio de su Evangelio al mundo entero”.
El Santo Padre se trasladó en un barco (un “catamarán” llamado “María Dolores”) desde Malta al puerto de Mgarr en Gozo acompañado por su séquito.
Después, el Papa viajó en coche cerrado y en el último tramo del recorrido se trasladó en el Papamóvil, para saludar a los numerosos fieles de la isla.
A su llegada al santuario mariano de Ta’ Pinu, el Papa fue recibido por el rector, el P. Gerald Buhagiar; por el arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna; por el obispo de Gozo, Mons. Anthony Teuma, y fue acompañado por el secretario general del Sínodo y obispo emérito de Gozo, el Cardenal Mario Grech.
Según informaron los organizadores de la visita a ACI Prensa, dentro de la iglesia hubo alrededor de 200 personas, entre ellos varios enfermos y discapacitados, a quienes el Santo Padre saludó y bendijo.
Además, en el atrio había más de 2 mil personas sentadas y otras que permanecieron de pie en los alrededores.