VATICANO,
El Papa Francisco realizó su primer discurso del viaje a Malta ante autoridades y cuerpo diplomático, desde donde animó a proteger la vida "en todo momento del descarte y del abandono", y a acoger al migrante.
A las 11:50 a.m. (hora local), el Papa Francisco se encontró con las autoridades y el cuerpo diplomático en Malta, a quienes dirigió su primer discurso de este viaje apostólico en el "Grand Council Chamber" del Palacio del Gran Maestro en La Valeta.
El presidente de Malta, George Vella, dio la bienvenida al Santo Padre y le agradeció su visita a la isla, tras destacar algunos acontecimientos como las consecuencias de la pandemia, el cambio climático o la trágica guerra de Ucrania.
El corazón del Mediterráneo
A continuación, ante los presentes y cientos de personas que le escuchaban desde fuera –la mayoría de ellos jóvenes-, el Santo Padre agradeció la acogida de las autoridades y de los ciudadanos y explicó que sus "antepasados ofrecieron hospitalidad al apóstol Pablo".
"Y ahora, viniendo de Roma, yo también experimento la cálida acogida de los malteses, tesoro que se transmite en este país de generación en generación", dijo el Pontífice.