VATICANO,
El Papa Francisco invocó a la "unidad y paz para los pueblos y el mundo entero" este 2 de abril en el mensaje que escribió en el Libro de Honor de Malta.
Así lo indicó el Santo Padre durante los encuentros privados con el presidente de la república de Malta, George William Vella; y con el primer ministro, Robert Abela, ocasión que fue el primer acto oficial del viaje apostólico que el Santo Padre realiza el 2 y 3 de abril.
El Pontífice llegó de Roma al aeropuerto internacional de Malta a las 9:50 a.m. (hora local). Allí fue recibido por el presidente George William Vella y por dos niños vestidos con trajes tradicionales que le entregaron una ofrenda floral.
Tras la presentación de las respectivas delegaciones, la ejecución de los himnos y la Guardia de Honor, el presidente de la república y su consorte acompañaron al Papa al Salón Presidencial.
Luego, el Papa se trasladó en coche al Palacio del Gran Maestre en La Valeta, capital de Malta, para la visita de cortesía y encuentros privados con el presidente y con el primer ministro, quien también estuvo acompañado por su esposa e hija.
Después de un breve encuentro con el primer ministro, el Santo Padre firmó el libro de honor y se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos.