VATICANO,
El Papa Francisco partió rumbo a Malta este 2 de abril a las 8:39 a.m. desde el aeropuerto Fiumicino de Roma para realizar su primer viaje internacional del año 2022 y el número 36 fuera de Italia.
El Santo Padre viajará durante una hora y media a bordo del avión de ITA Airways, en el vuelo A320 con destino a Malta, acompañado de su séquito y de un grupo de periodistas.
De este modo, el Papa Francisco será el tercer Pontífice en visitar este país europeo, tras los históricos viajes de Benedicto XVI en 2010 y la de San Juan Pablo II en 1990 y 2001.
Inicialmente, este viaje a Malta había sido programado para el 31 de mayo de 2020, pero fue pospuesto por la pandemia del COVID-19.
Lema de la visita
Los organizadores de la visita prepararon un logotipo que está acompañado por la frase en inglés "The showed us unusual Kindness" ("Sus habitantes nos demostraron una cordialidad nada común"). La frase hace referencia al naufragio sufrido por San Pablo, narrado en el capítulo 28 del Libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando el Apóstol de los gentiles se dirigía por mar a Roma, y fue acogido por los habitantes de la isla de Malta.