El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, dijo que la guerra en Ucrania recuerda la guerra espiritual invisible que cada día los cristianos libran contra la tentación de pecar.
En un video mensaje publicado el 30 de marzo, el Patriarca de 51 años y que reside en la capital Kiev, dijo que el conflicto en Ucrania "nos recuerda cada vez más las reglas de la guerra invisible, la lucha espiritual que cada cristiano libra con el diablo, con el mal y sus sirvientes", y afirmó que la luz de la verdad de Dios debilita y desarma al demonio.
"Hoy quiero recordar otra regla de esta lucha espiritual", dijo. "El mal siempre se esconde en la oscuridad. Si el diablo y las malas acciones salen a la luz, si se desacreditan, inmediatamente el diablo pierde fuerza. Él es destruido en la luz", agregó.
El Prelado explicó que cuando "ocultamos nuestros pecados, nuestros defectos se hacen más fuertes, nos dominan. Pero cuando los sacamos a la luz, nos confesamos, nos hablamos de ellos con la verdad y abrimos nuestro corazón al Padre espiritual, es como si trajéramos al diablo a la luz y le quitáramos su poder".
En ese sentido, el Patriarca ucraniano agradeció a las personas que trabajan en los medios de comunicación y "dicen la verdad sobre el sufrimiento y el dolor de Ucrania", incluso "a costa de sus propias vidas", pues en Rusia palabras como "guerra" están prohibidas en los medios.
"Doy las gracias a todos los que tienen el coraje de decir la verdad, que no solo escuchan la verdad sobre Ucrania, sino que la traen al mundo y, por lo tanto, desenmascaran, sacan a la luz al diablo, lo desarman. Y nos da la fuerza para salir victoriosos", afirmó.