El movimiento internacional Mater Fátima alentó a vivir una semana de oración y ayuno "para que Europa redescubra a Dios y vuelva a sus raíces católicas".
La convocatoria apunta a que del 4 al 10 de abril, los católicos en todo el mundo se unan en una semana especial de oración.
Estos días de ayuno y oración, indicó Mater Fátima en un comunicado remitido a ACI Prensa, serán "en reparación de nuestros pecados y los del mundo entero, especialmente los de Europa".
Además, pedirán a Dios "que el Espíritu Santo ilumine las conciencias para que se recupere el sentido justo del pecado, se reconozca la necesidad de la propia conversión, de la oración y reparación; y que se identifiquen los signos de estos tiempos".
Entre otras intenciones se ofrecerá la oración y el ayuno "para que se respete la vida, el matrimonio y la familia como Dios los creó, y sea protegida la pureza de los niños y jóvenes".
Entre las oraciones que se proponen para este día se encuentran el Santo Rosario, el Ángelus, la Coronilla de la Divina Misericordia, el Via Crucis, y Sitios de Jericó.