Una religiosa y un sacerdote son los primeros enviados del proyecto misionero "Iglesia Argentina: Amazonía es tu misión", iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en conjunto con las Obras Misionales Pontificias (OMP).
La hermana Mayra Monsalve y el P. Juan Manuel Ortiz de Rozas son los primeros enviados, de un total de ocho, que comenzarán una misión de evangelización en el Vicariato de Puerto Maldonado, en la selva sur del Perú.
El 3 de abril a las 10:00 a.m. en la parroquia Santa María de Betania del barrio Almagro en Buenos Aires, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi presidirá una Misa de envío junto al P. Jerzy Faliszek, director de OMP Argentina, como concelebrante.
El P. Ortiz de 43 años de edad será enviado a la comunidad de Mantaro.
El es sacerdote de la Diócesis de San Isidro desde hace 12 años y se ha desempeñado como párroco en barrios del Gran Buenos Aires y participa activamente en la pastoral de Adicciones de la Diócesis y en la Comisión Nacional de Drogadependencia.
Ha participado en diferentes misiones en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Catamarca, Salta, Corrientes y Chubut, y en febrero de 2017 visitó Yurimaguas, en la selva del Perú.