Con motivo de la exhibición de la réplica exacta de la Sábana Santa inaugurada el 31 de marzo, el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, alentó a valorar y recibir con alegría "todo aquello que nos ayude a recordar las circunstancias en las que el Salvador del género humano nos abrió las puertas del Cielo"
La muestra itinerante "¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de Rastros" fue montada al interior de la Catedral de Buenos Aires y permanecerá hasta el 2 de mayo.
Es difundida por la Fundación Santo Sudario Argentina con el patrocinio de la Soberana Orden de Malta y expone la réplica exacta de la Sábana Santa cuya pieza original es conservada en la Catedral de Turín (Italia) desde 1578.
Además, incluye réplicas de objetos como clavos, una corona de espinas, lanza, entre otros, con los que Cristo habría sufrido la Pasión.
Antes de la inauguración, la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires fue concelebrada por obispos auxiliares; el rector de la catedral metropolitana, P. Alejandro Russo; y otros sacerdotes.
Entre los fieles y religiosas asistieron también el director nacional de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge; el lugarteniente de la Orden del Santo Sepulcro en la Argentina, Juan Ramos Mejía; embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.