REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Munich y Freising (Alemania), Cardenal Reinhard Marx, dijo en un artículo publicado el jueves que el Catecismo de la Iglesia Católica "no está escrito en piedra" y que "también se permite dudar de lo que dice".
El artículo de siete páginas apareció en la edición del 31 de marzo de la revista semanal "Stern", informó CNA Deutsch, agencia de noticias en alemán del Grupo ACI.
El Cardenal Marx es uno de los líderes católicos más influyentes en Europa, sirviendo como miembro del Consejo de Cardenales Asesores del Papa Francisco y presidente del Consejo de Economía del Vaticano.
El Purpurado habló del Catecismo en respuesta a una pregunta sobre "cómo se debe acomodar a las personas homosexuales, queer o trans en la enseñanza católica".
El Cardenal Marx dijo: "Una ética inclusiva que imaginamos no se trata de ser laxa, como algunos afirman. Se trata de otra cosa: encuentro a la altura de los ojos, respeto por el otro. El valor del amor se muestra en la relación; en no hacer de la otra persona un objeto, en no usar o humillar a la otra persona, en ser fieles y confiables unos con otros. El Catecismo no está escrito en piedra. Uno también puede dudar de lo que dice".
"Discutimos estas preguntas durante el sínodo de la familia, pero hubo renuencia a establecer algo. Entonces dije: hay personas que viven una relación amorosa íntima que se expresa sexualmente. ¿De verdad vamos a decir que esto no vale nada? Claro, hay personas que quieren ver la sexualidad limitada a la procreación, pero ¿qué le dicen a las personas que no pueden tener hijos?", continuó.