VATICANO,
El Papa Francisco se reunirá con migrantes en Malta al visitar el "Laboratorio de Paz Juan XXIII" fundado por el fraile franciscano Dionisio Mintoff de 91 años, quien recibirá al Santo Padre el domingo 3 de abril.
El centro para migrantes está inspirado en San Juan XXIII. Fue fundado en 1971 por el P. Mintoff, quien ha dedicado toda su vida a la "educación por la paz", por ello se llama "Laboratorio de Paz Juan XXIII" ("Peace Lab").
Actualmente, el laboratorio de paz -donde vive también el P. Mintoff- localizado en Hal Far, hospeda a 55 migrantes de países como Somalia, Eritrea y Sudán que llegaron a Malta a través de Libia.
La organización diaria del centro ha sido confiada a un grupo de voluntarios. En concreto, el laboratorio de paz realiza con los residentes y con otros migrantes una "labor educativa en el ámbito de los derechos humanos y la justicia", y al mismo tiempo proporciona "asistencia médica".
Además, el laboratorio de paz ofrece un punto de información para orientar a las personas que solicitan asilo en Malta y, de diversos modos, promueve "la solidaridad y los valores cristianos en general".
El centro también gestiona un cibercafé, que permite a los huéspedes mantenerse en contacto con sus familias. También produce un podcast radiofónico semanal sobre temas de paz y desarme.