VATICANO,
En la mañana de este viernes 1 de abril, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los miembros de la Fundación Italiana para el Autismo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra mañana sábado 2 de abril.
Al comienzo de su discurso, el Santo Padre agradeció la labor de esta fundación, que aporta "una valiosa contribución a la lucha contra la cultura del descarte" a través de proyectos de investigación e iniciativas a favor de los más débiles.
El Papa Francisco propuso la cultura de la inclusión y la pertenencia frente a la cultura del descarte. "La discapacidad, en todas sus formas, representa un reto y una oportunidad para construir juntos una sociedad más inclusiva y civil, donde los familiares, los profesores y las asociaciones no se queden solos, sino que reciban apoyo", aseguró.
Defendió también la necesidad de "seguir sensibilizando sobre los distintos aspectos de la discapacidad, rompiendo prejuicios y promoviendo una cultura de inclusión y pertenencia, basada en la dignidad de la persona".
El Santo Padre dijo además sorprenderse positivamente al descubrir "tantos casos de personas con discapacidad que adquieren una buena experiencia laboral, ofreciendo así un testimonio significativo para todos nosotros".
"Pensemos en el ejemplo de Santa Margarita de Città di Castello, la joven discapacitada que puso su vida en manos del Señor para dedicarse por completo a la oración y al cuidado de los pobres", señaló a continuación.