VATICANO,
Numerosas personas agradecen favores y milagros recibidos a través de la intercesión de la Virgen de Ta' Pinu, como es el caso del nacimiento y de la vida de Francesco, hijo de Lianne Cassar, quienes viven en la isla de Gozo (Malta).
El rector del santuario mariano de Nuestra Señora de Ta'Pinu, P. Gerard Buhagiar, relató a ACI Prensa los detalles de este milagro porque ha sido testigo directo de esta bella historia.
Lianne acudía con devoción a rezar a la Virgen de Ta' Pinu. Cuando estaba embarazada los médicos le diagnosticaron problemas de salud a su bebé, especialmente en el corazón, y le aconsejaron abortar.
Sin embargo, Lianne decidió continuar con su embarazo rezando diariamente para que su bebé pudiera nacer.
En aquel entonces, las puertas del santuario estaban cerradas por las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19, pero el entonces obispo de Gozo, Mons. Mario Grech, concedió un permiso especial para que la mujer pudiera ir personalmente a rezar ante la Virgen de Ta' Pinu y también autorizó al rector del santuario mariano, el P. Gerard Buhagiar, celebrar diariamente una Misa privada por esta intención con la asistencia de la madre.
En esta línea, el 20 de agosto de 2020 el pequeño Francesco nació y después de cinco días de haber dado a luz, los médicos dieron de alta en el hospital a ambos diciéndole a la madre que "el bebé en pocos días moriría durante el sueño".