REDACCION CENTRAL,
Un sagrario de oro con el Santísimo Sacramento en su interior, además de otras pertenencias, fue robado de una iglesia católica en Hydes, Maryland (Estados Unidos), entre la noche del viernes 25 de marzo y la mañana del día siguiente.
"Me entristece que se hayan llevado el sagrario con la Sagrada Eucaristía, lo cual es espantoso", dijo el miércoles 30 de marzo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el P. Pete Literal, párroco de la iglesia San Juan Evangelista (St. John the Evangelist Catholic Church), ubicada en el condado de Baltimore.
Además del sagrario con la Eucaristía, fueron sustraídos la base de una cruz procesional, cuatro candelabros y seis portavelas. Según el informe policial, también hubo daños en una puerta lateral de la iglesia, "donde faltaba una pieza de dos pulgadas [cinco centímetros] cerca de la manija".
Según el informe, el daño de la puerta "no estaba cerca del pestillo o la cerradura y no hubo daños graves por hacer palanca en las superficies adyacentes".
El gerente comercial de la iglesia, Shawn Blair, dijo a CNA el miércoles que la parroquia todavía está trabajando para determinar los daños y pérdidas, pero dijo que el valor sería de más de 20 mil dólares "sin duda".
El P. Literal comentó que no está claro cómo el ladrón o ladrones ingresaron y salieron de la iglesia, ya que no hay cámaras. El vicario parroquial, P. Ross Conklin, se estaba preparando para la Misa el sábado por la mañana cuando descubrió que los artículos habían sido robados.