VATICANO,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia (ACS), informó a través de una nota de prensa de los diversos ataques que el grupo terrorista Boko Haram está perpetrando en las zonas rurales de Nigeria, donde "padres de familia y adolescentes están siendo asesinados".
A través de este mensaje, la fundación pontificia dirigió su mirada a los cristianos que están perdiendo la vida a manos de estos terroristas musulmanes, a pesar de que a finales de 2021 el Gobierno nigeriano anunció que los miembros de Boko Haram serían desarmados y reintegrados en la sociedad.
Miles de terroristas han comenzado a deponer las armas en distintas partes del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En concreto, la semana pasada se rindieron siete mil miembros de Boko Haram y de su filial ISWAP.
Sin embargo, según la información recibida por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Boko Haram ha trasladado sus actividades a zonas más rurales de Nigeria y especialmente a las regiones fronterizas de Camerún y el lago Chad.
Un informe enviado a la fundación pontificia por los socios de los proyectos realizados en Camerún revela que desde septiembre de 2021, Boko Haram ha llevado a cabo repetidos ataques en Mutskar, en la frontera con Nigeria, en el norte de Camerún.
Estos ataques han comprometido la vida de la Iglesia y han frenado todas las actividades pastorales. "Hoy, la gente está llena de miedo y ansiedad", dijo un sacerdote local a ACS.