BUENOS AIRES,
Al presentar a la prensa argentina, la instrucción Remptionis Sacramentum sobre la correcta celebración de la Eucaristía, el Obispo Castrense y miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Antonio Baseotto, señaló que los sacerdotes deberían examinar su observancia de la Misa de acuerdo al documento.
Mons. Baseotto pidió que "cada uno de los ministros se pregunte con severidad si ha respetado el derecho de los fieles laicos" en cuanto a la celebración de la liturgia eucarística.
El Obispo, que se reunió con varios periodistas en la sede del Episcopado Argentino para explicar los detalles del documento, lamentó que en varias partes del mundo exista "falta de conocimiento o ignorancia de muchos sacerdotes de las normas litúrgicas".
Aunque consideró que en Argentina "no se sienten tanto" los abusos descritos en el documento, señaló que la instrucción será tratada en profundidad durante el próximo Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en la provincia de Corrientes en septiembre.
presencia de JesucristoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.