REDACCION CENTRAL,
El martes 29 de marzo la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Argentina debatió la ratificación de un tratado internacional que de ser aceptado impondría la ideología de género afectando varias libertades, sin embargo, el documento no obtuvo dictamen y volvió a comisión para ser estudiado.
Varios críticos han advertido que la ratificación de la "Convención interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia", que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, avasallaría derechos y libertades fundamentales como los de culto y pensamiento.
El día de ayer la oficina de prensa del Senado informó que "esta última iniciativa, no obtuvo dictamen y volvió a comisión con el fin de tratar el tema con más profundidad y con la convocatoria de expertos sobre la temática en cuestión".
La plataforma CitizenGO Argentina, que desde el año pasado lanzó una campaña de firmas para frenar la adhesión a este tratado, celebró la decisión tomada en el Senado el 29 de marzo.
"¡Buenas noticias! La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto definió hoy que se deben precisar los términos y escuchar a expertos en la materia, y volver a la Comisión para profundizar el tratamiento. ¡Con presión ciudadana logramos frenarla!", indicó.
En declaraciones a ACI Prensa, Silvina Spataro, directora de Campañas de CitizenGO, dijo este 30 de marzo que "la campaña tuvo muchísimas firmas [más de 10 mil] y creemos que eso influyó en la decisión de los senadores".