El P. Jason Charron, sacerdote católico ucraniano, viajó con un feligrés a Ucrania y juntos lograron rescatar a 22 niños huérfanos durante la invasión militar de Rusia.
El P. Jason Charron está casado, es padre de siete hijos, y sirve como pastor de la Iglesia Católica Ucraniana de la Santísima Trinidad en Carnegie, Pensilvania, y de la Iglesia Católica Ucraniana de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Wheeling, Virginia Occidental.
En la Iglesia Greco Católica Ucraniana, así como en otras iglesias de rito oriental que están en comunión con Roma, existen los sacerdotes casados, siempre que el matrimonio se haya dado antes de la ordenación. Si se ordenan célibes, mantendrán el celibato y solo de este grupo se podrá consagrar obispos.
Semanas antes del 24 de febrero, fecha en que inició el conflicto militar, el P. Charron había ayudado a una pareja de su parroquia, Alan y Anita Sherwood, a adoptar una hija de Ucrania.
En una entrevista al programa News Nightly de EWTN, el P. Charron explicó que su esposa "conoce gente en Ucrania", así que pusieron a Alan y Anita "en contacto con algunas personas de su tierra natal".
Relató que eventualmente trajeron a una niña para una visita domiciliaria y afirmó que ella "no solo robó sus corazones, sino también los corazones de todos en mi parroquia".