La asociación benéfica Jóvenes de San José e Hijos de San José invitó a los fieles a sumarse el 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, a una procesión y Misa para honrar y pedir la intercesión del patrono de la Iglesia universal ante la difícil situación sanitaria, social y política actual.
Bajo el lema "Ser otro José para María", la asociación española señaló que la procesión busca honrar al custodio de la Sagrada Familia "para alegrar el Corazón de María" en el inicio del mes dedicado a la Madre de Dios.
Asimismo, quieren honrar al padre adoptivo de Cristo para "implorar su auxilio y protección para todos los asistentes, sus familias y amigos" en medio de la crisis actual.
La asociación anunció que la procesión y la Santa Misa en honor a San José y a la Virgen María se realizará el domingo 1 de mayo a las 6:00 p.m. (hora España), en el Colegio Corazón Inmaculado de María, en el municipio español de Sentmenat, ubicado a unos 40 minutos de Barcelona.
Los devotos de San José dijeron que es "una gran alegría" realizar la procesión el 1 de mayo, pues los fieles podrán honrar al Corazón Justo de San José y unirse a la vez al Corazón Inmaculado de la Virgen María. "San José nos va a enseñar a entregarnos totalmente a María, porque así como a Jesús llegamos a través de María, a María llegamos a través de San José", indicó.
"Si queremos llegar con seguridad a María, si queremos ir directos a su Corazón, debemos pedirle a San José que nos enseñe los secretos del Corazón de María. Los grandes devotos de María, siempre han sido grandes devotos de San José, no podemos separar estos dos corazones, pues Dios, por el matrimonio los unió para toda la eternidad", explicó.