El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, destacó que el siervo de Dios argentino, Cardenal Eduardo Pironio, vivió una profunda amistad con Dios que hoy impulsa a salir al encuentro de la humanidad.
La Eucaristía fue celebrada el 29 de marzo en la capilla del Seminario de los Legionarios de Cristo, en Roma (Italia), para dar gracias por el reconocimiento de las virtudes heroicas del cardenal argentino.
El Papa Francisco reconoció el 18 de febrero las virtudes heroicas del Cardenal Pironio, una figura muy apreciada por la Iglesia local debido a su espiritualidad, su compromiso y carisma.
En la Eucaristía, organizada por el equipo postulador de la causa, participó el presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y antiguo secretario del Cardenal Pironio, Mons. Fernando Vérgez.
Durante la Misa, el Cardenal Sandri expresó que "la conciencia de la humanidad en marcha" era la perspectiva del Cardenal Pironio, una gracia que "impulsa a salir al encuentro de la humanidad de hoy, para anunciar que Cristo es su contemporáneo, hoy y que permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo".
Esa gracia le permitió comprometerse "afectivamente con la vida de los hombres y ese compromiso afectivo no es meramente humano, sino que encuentra su fuente en Dios, en la amistad con Dios".