El P. Liam Ryan, que este año cumple 35 años, rescató junto con otros dos hombres a un surfista que fue atacado por un tiburón el 31 de julio de 2020, lo que les valió no solo el agradecimiento de este, sino un reciente reconocimiento por su valentía.
El gobernador general de Australia, David Hurley, fue quien anunció que el sacerdote y otros dos rescatistas recibirán el Australian Bravery Award (Premio a la Valentía Australiana), que se les entregará en una ceremonia en los próximos meses.
El sacerdote, que sirve como capellán del Hospital Público St. John of God en Midland, en la Arquidiócesis de Perth, rescató con Jess Woolhouse y Alex Oliver al surfista Phil Mummert, de 28 años, del ataque de un tiburón blanco en Bunker Bay.
El P. Ryan dijo estar muy honrado y agradecido por el premio, según informa Cathnews.
"Estaba de vacaciones en el sur con mi mejor amigo Jess Woolhouse y su familia, y decidimos ir a surfear un poco a Bunker Bay", explicó el sacerdote.
"No habíamos estado mucho tiempo en el agua y ya remábamos por una segunda ola, cuando noté la aleta dorsal de un gran tiburón blanco de unos cinco metros, saliendo a la superficie junto a un surfista. El tiburón se abalanzó sobre el surfista, mordiéndole la pierna y la parte inferior de la pierna, para luego lanzarlo nuevamente al agua", narró el P. Ryan.