VATICANO,
El Arzobispo mayor, Sviatoslav Shevchuk, líder de la Iglesia greco-católica ucraniana, se dirigió por vídeo a los participantes de un encuentro online y presencial organizado por el Pontificio Instituto Oriental de Roma el 29 de marzo, donde aseguró que la población que sobrevive lo hace "sólo por un milagro continuo".
El Patriarca no pudo evitar emocionarse al describir la situación que se está viviendo en Kiev, la capital de Ucrania, donde la población ha sufrido el bombardeo ruso durante más de un mes.
"Discúlpenme por las lágrimas", dijo el Arzobispo mayor, quien aseguró que "con mi pueblo, siento el deber de ser un predicador de la esperanza".
Desde que los soldados rusos invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk ha ido publicando cada día un vídeo mensaje que se ha convertido en una importante fuente sobre lo que está ocurriendo en Ucrania.
El Patriarca explicó que estos mensajes "eran espontáneos, sólo para que todos supieran que estoy vivo, que la ciudad de Kiev está viva".
"Algunos han dicho, según he leído, que me he escondido en un búnker. Esto me hace reír, porque no tenemos un búnker", dijo el Arzobispo. Añadió que tal vez algunos políticos tengan un búnker, "yo sólo tengo mi catedral con una cripta".