El Papa Francisco nombró al sacerdote Jean-Marc Micas, hasta ahora superior provincial en Francia de la Compañía Sacerdotal de San Sulpicio, como nuevo Obispo de Tarbes – Lourdes, diócesis en la que está el Santuario de la Virgen de Lourdes al que cada año peregrinan millones de personas de todo el mundo.
El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Nicolas Brouwet, quien fue designado Obispo de Nimes en agosto de 2021.
"Desde hace más de 18 años, Lourdes es un lugar querido para mi corazón: como anfitrión en las peregrinaciones de mi diócesis, como seminarista en el servicio" y "como peregrino regular", dijo el P. Micas en un mensaje para los fieles de Tarbes - Lourdes.
Tras resaltar que "Lourdes y Santa Bernardette ocuparán un lugar especial en mi oración desde hoy", el Obispo electo recordó que "nuestra tarea común, el anuncio del Evangelio a nuestros contemporáneos, es también un desafío, un llamado" para todos.
"Creemos, sabemos que solo Cristo salva el corazón del hombre de aquello que no lo conduce a la paz", subrayó.
El P. Micas expresó luego su deseo de ser "su obispo, pastor y hermano. Quiero estar con ustedes fraternalmente, particularmente con los sacerdotes y diáconos, especialmente en el Santuario de Lourdes".