El 28 de marzo profanaron el Sagrario del Santuario y parroquia Gruta de Lourdes en Santiago de Chile.
A través de un comunicado, el rector de la iglesia, P. Pedro Pedraza, informó que durante la jornada fue abierto el Sagrario. De allí se robaron dos copones, "uno grande plateado y uno mediano dorado, con la Comunión consagrada".
Las Hijas de Santa Ana, religiosas que viven en el sector, fueron "alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana", quienes les indicaron que habían "hostias tiradas en la calle".
Alrededor de las 4:30 p.m. (hora local) la superiora recogió "algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariolourdeschile%2Fposts%2F8060075450676647&show_text=true&width=500" width="500" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Además de lamentar "la triste y dolorosa noticia", la comunidad pidió la compañía de los fieles a través de la oración de reparación.