Mons. Albeiro Maldonado Monsalve, Obispo de Mocoa-Sibundoy y miembro de la Comisión de Ministerios Ordenados del Episcopado colombiano, alentó a los fieles católicos no solo a rezar por los sacerdotes, sino también a acompañarlos y cuidarlos.
Así lo indicó el Prelado al comentar el reciente Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Sacerdotal, realizado en Bogotá, y que tuvo como objetivo "afinar y afianzar la conciencia en el trabajo de cuidado y acompañamiento de nuestros sacerdotes".
En una nota publicada en el sitio web del Episcopado, el Prelado resaltó que, si bien es tarea de cada obispo acompañar y cuidar a sus sacerdotes, estos también necesitan de la comunidad a la que sirven.
"A veces se piensa que el acompañamiento a los sacerdotes es solamente competencia del obispo o del delegado, pero yo creo que es competencia y responsabilidad primeramente del obispo, pero también es del presbiterio, es de la comunidad parroquial, es de todos los bautizados, que oran, cuidan y los acompañan", dijo Mons. Maldonado.
El Prelado indicó que los obispos están preocupados por sus sacerdotes que también se han visto afectados por la pandemia del COVID.
"Cada obispo tiene una preocupación por su presbiterio y delega un sacerdote para que ejerza el cuidado y acompañamiento en las situaciones distintas en que vive cada sacerdote", señaló.