REDACCION CENTRAL,
El domingo 27 de marzo miles de católicos salieron en procesión en varias ciudades de Colombia, en dirección a las principales plazas, para rezar los cuatro misterios del Rosario y pedir "perdón a Dios por el abominable pecado del aborto", señalaron los organizadores.
El evento denominado "Primera Gran Marcha por la Vida en Oración: Un clamor al Cielo" fue convocada por Radio María Colombia, Mater Fátima, Movimiento de Católicos Solidaridad, Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo y ABC Prodein.
Participaron católicos de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Neiva Sincelejo, Santa Rosa del Sur Bolívar, Corozal y Santa Rosa de Osos (Antioquia).
Los miles de participantes portaron camisetas con imágenes de la Virgen María y de Jesucristo, y llevaban en sus manos rosarios y banderas con el rostro de la Madre de Dios.
En Bogotá, miles de personas salieron a las 10:00 a.m. (hora local) en procesión desde el Parque Nacional y recorrieron la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Al llegar, rezaron de rodillas los cuatro ministerios del Rosario, siendo guiados por líderes de los grupos católicos presentes que se encontraban sobre un escenario.