El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gądecki, expresó este lunes al Papa Francisco su preocupación por el Camino Sinodal que realiza la Iglesia en Alemania.
Según un comunicado publicado este 28 de marzo por el Episcopado polaco, luego de la audiencia del Papa con Mons. Gadecki, el Pontífice se distanció del controvertido proceso de varios años que reúne a obispos y laicos de Alemania.
"El Santo Padre también fue informado sobre las dificultades causadas a la Iglesia universal por los problemas planteados, en palabras del Papa, por el llamado 'camino sinodal' alemán", dijo un comunicado. "Francisco se distancia de esta iniciativa", agregó.
El Vaticano no ha comentado sobre la conversación y rara vez aborda las discusiones que se dan en las audiencias privadas del Papa.
En una carta del 22 de febrero, Mons. Gądecki expresó públicamente su "preocupación fraternal" sobre la dirección del "Camino Sinodal". La misiva fue dirigida al presidente del Episcopado alemán, Mons. Georg Bätzing, y también cuestionó si la iniciativa estaba enraizada en el Evangelio.